Una escena espontánea, compartida en redes sociales, bastó para que una tradición familiar cruzara fronteras digitales y se transformara en un viaje inesperado con destino al Caribe colombiano.
Lo que comenzó como un gesto simbólico para atraer buenos augurios en la llegada del nuevo año terminó convirtiéndose en un viaje real para dos familias caleñas que hoy ven cumplido un sueño colectivo: conocer Santa Marta con todos los gastos cubiertos.
La escena que llamó la atención ocurrió el martes 6 de enero en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, donde 11 integrantes de ambas familias se reunieron para recibir una sorpresa que había despertado expectativa en redes sociales. La particular forma en la que despidieron el Año Nuevo celebrando dentro de una réplica artesanal de un avión no pasó desapercibida y terminó tocando la fibra de la principal aerolínea del país.
Le puede interesar: ¡No coma cuento! No hay retiro de peajes en la vía Ciénaga–Barranquilla por el proyecto de doble calzada
Desde Avianca señalaron que la historia reflejaba el espíritu de unión y esperanza que representa viajar, razón por la cual decidieron respaldar el anhelo de estas familias y convertirlo en una experiencia real durante 2026. La aerolínea explicó que, al conocer el caso, inició contactos para formalizar el reconocimiento y articular el apoyo con otras marcas aliadas.
Leer más: EE. UU. acusa a Diosdado Cabello de aliarse con el ELN y ofrece US$25 millones por su captura
Como parte del premio, los beneficiarios recibieron los tiquetes aéreos de ida y regreso a Santa Marta para todos los integrantes, además de obsequios simbólicos que recordarán el origen de esta experiencia. Empresas como Despegar y Totto también se sumaron a la iniciativa, aportando elementos que harán parte del viaje y la estadía.


