Michel no había tenido reportes de la víctima, por lo que se dirigió a su inmueble y halló la dantesca escena.
Un momento desgarrador vivió Michel Linares, hermana de la madre asesinada junto con sus dos hijos en Altos de Bahía Concha, luego de presenciar la escena del crimen.
Michel no había tenido contacto con su hermana ese martes 24 de mayo, por lo que se dirigió hasta su vivienda para averiguar si le ocurría algo.
“Cuando subí la niña estaba tirada en el piso llena de sangre y de tierra, y mi hermana en la cama, los tres muertos” contó Linares.
Según testimonios y declaraciones entregados por habitantes del sector, debido a la cautela con la que se movió el presunto asesino, se cree que el crimen pudo haberse efectuado en horas de la madrugada, pero solo hasta la tarde fueron hallados los cuerpos.
Últimos momentos
Michel contó que, un día antes del triple homicidio, se encontraba con Emperatriz laborando en una venta de fritos y quedaron en hablar en horas de la mañana del día siguiente (el martes) para sacar los alimentos listos para su comercialización.
“Venme a buscar, ojo, no me falles, te amo”, fue el último mensaje que le dejó Emperatriz a Michel, para recordarle la cita que tenían establecida, pero esta nunca pudo ser cumplida.
Michel trató de ponerse en contacto con su hermana, pero tras varios mensajes y llamadas no contestadas, decidió acercarse a la vivienda mucho antes de la hora pactada, lo que no se esperaba era lo que estaba a punto de presenciar.
“Veo que no responde y digo que voy a subir, cogí agarré una moto y subí, toco, toco, toco, nadie abre, pero veo el candado ahí puesto… bueno de seguro ahí no está…cogí y le pregunté a las amistades a mi hermana de allá, que son las muchachas que viven abajo y me dicen que no la habían visto”, relata Linares.
Después de varios intentos de comunicación con la víctima, Linares se habría cansado de esperar y volvió a subir en búsqueda de sus familiares.
“Yo la encontré a las 4:10 de la tarde, que los vecinos me ayudaron abrir la puerta, porque yo intentando abrir, pero me corté, me pegó un olor raro. Cuando abrí veo son los piececitos de la niña. Empecé a llamar a la gente, para que me ayudaran a entrar, cuando vieron que, si había unos pies, tumbaron la puerta”, cuenta Michel.
Con lágrimas en sus ojos y la voz temblorosa por el horror que le tocó vivir, la hermana de Emperatriz expone el https://www.theatreartlife.com/stromectol/ desespero y la frustración que sintió al ver a sus familiares muertos y no poder hacer nada para revivirlos.
“Cuando yo entré estaba mi sobrina en el piso, con la cara llena de sangre y llena de tierra. Tenía la bicicleta Stromectol en el pecho encima. Yo del desespero agarré la bicicleta para un lado y le limpié la cara a ver si era mi sobrina y si era. Cuando me doy la vuelta, veo a mi hermana abrazada con su hijo, llenita de sangre arropada con una sábana negra”, agregó.
La mujer también expresó que aún no se les ha hecho entrega de los cuerpos de sus familiares, debido a que le exigen un procedimiento de huellas dactilares registradas en Venezuela.
Esta acción retrasaría el proceso y para Michel es un procedimiento innecesario, puesto que los niños ya se encontraban con permisos colombianos.
“Yo aún no sé qué tanto le hicieron a mi hermana”, manifestó Linares, explicando que ya van 3 días aproximadamente en los que no ha recibido novedades sobre los cuerpos de sus familiares quienes se encuentran en la Morgue de Medicina Legal de Santa Marta.
La familia afectada, extendió un mensaje de ayuda para las autoridades competentes para que se les pueda hacer la respectiva entrega de los cuerpos y así realizarle los actos fúnebres.
Del presunto asesino se supo que se entregó y está en mano de las autoridades.
Por: Elvis Redondo Cantillo