» Es la tercera vez que se presenta una jugada similar que termina en gol en un partido del Unión, primero ante Cali y luego contra Nacional.
Si el balón salió o no es la pregunta que muchos fanáticos se hacen del gol anotado por Unión Magdalena y que valió empatar el juego d ayer ante Atlético Junior en Barranquilla.
Al minuto 89, Uvaldo Luna centró un balón al centro del área y en medio de un entrevero, Yulián Gómez marcó el 1-1 en medio de los reclamos de los jugadores tiburones.

2 acciones de gol generaron polémica de inmediato, conocer si al balón traspasó la línea de banda al momento del centro y si el rematador estaba en posición viciada al momento de anotar.
Analistas arbitrales, explican que el rematador del gol (Yulián Gómez) no estaba en órsay debido a que un jugador del Junior (Marlon Piedrahíta) continuó la jugada pese a quedar fuera del campo.|
Los exárbitros José Borda y Daniel Serna, coinciden en la explicación. “Pese a estar fuera del campo, hacen parte de la acción de juego, es decir, siguen en el campo aunque estén fuera de este porque no salieron por lesión o deliberamente (que es peor) para dejar a un contrario en posición fuera de lugar”, explicó Serna, ex asistente de línea y ex comisario de campo de Dimayor.
Así la polémica se centra en saber si el balón abandonó o no la cancha al momento de centro. La jugada fue rápida y eso dificulta la decisión del línea 1 (Diego Flechas de Boyacá) para convalidar o invalidar la anotación.
Pese a los reclamos airados de los jugadores junioristas y algunos segundos de tensión, fue otorgado el gol bananero.
Con esto, con empates 1-1 se saldan los 2 clásicos de la campaña regular en el primer semestre de la Liga, partido que volvió a la Primera División por primera vez en 14 años.
