El empresario ya había sido sancionado por exceso de velocidad.
Tras el fuerte accidente que se registró en la troncal del Caribe cerca al sector de Gaira, muchas son las preguntas en torno a la pena que recibiría el conductor.
De acuerdo con el informe oficial del accidente presentado por el el comandante de la Policía de Tránsito, capitán Wilson Mendoza; Enrique Rafael Vives Caballero conducía la Toyota Hilux en el grado 2 de alicoramiento.
Con este panorama y consultando fuente judiciales Vives Caballeros estaría sindicado de homicidio culposo agravado
En caso de que el empresario sea hallado responsable de este delito, la pena sería de 32 a 108 meses, es decir, de 2 años y 8 meses a 9 años de prisión.
Sin embargo, este caso podría ser diferente, ya que el agravante es el presunto consumo de alcohol. Bajo esa situación, dependiendo del grado de alcoholemia, la pena puede estar entre 4 y 18 años de cárcel.
Además, se le agrega que en el siniestro vial hubo varias personas muertas, entre ellas menores de edad.
“Hay que tener en cuenta que acá hay un concurso de delitos, es decir, acá se afectó la vida de varias personas y la salud de una, por lo tanto esa pena puede aumentar considerablemente pues, en caso de ser condenado, tendrá que enfrentar varios cargos y el juez tendrá que hacer una suma jurídica —no aritmética— de las penas, lo cual podría elevar considerablemente la sanción”, explica el abogado Camilo Burbano al periodico El Tiempo.