El meme es el resultado de combinar una escena de un ‘reality’ centrado en laS mujeres de Beverly Hills con una estrella de Instagram.
El meme del gato en la mesa poco a poco se ha vuelto una de las imágenes graciosas más populares en redes sociales durante las últimas semanas.
Aquí le contamos el origen de esta foto que seguramente los ha hecho reír.
El meme está compuesto de dos imágenes: la de una mujer llorando y otra de un gato sentado en una mesa con cara de asco, mientras observa una ensalada.
La primera imagen corresponde a Taylor Armstrong del programa The Real Housewives of Beverly Hills, quien en una escena comenzó a llorar tras una pelea con una de sus amigas. Pero esta foto ya había sido usada como meme desde hace mucho tiempo.
Por otro lado, tenemos al gato Smudge Lord, un minino que se ha vuelto una celebridad en Instagram por su asco a los vegetales.
Ambas fotografías eran memes individuales hasta que el 1° de mayo de este año, el usuario de Twitter @MISSINGEGIRL tuiteó las dos imágenes una al lado de la otra. El comentario obtuvo más de 78.000 retuits y 275.000 me gusta en tres meses.
Entonces, naturalmente, la gente comenzó a subtitular el par de imágenes con gran versatilidad: bromas sobre relaciones, sobre fútbol, sobre política, sobre videojuegos, sobre todo.