También es investigada por el asesinato de una niña de cuatro años que estaba a su cargo.
De acuerdo con las autoridades de Tailandia, una mujer identificada como Nittha, comenzó a pedir donaciones y vender artículos por internet luego de asegurar que la menor, llamada Yim, tenía una “enfermedad rara” por la que había tenido que ser ingresada en el hospital siete veces desde diciembre de 2018.
Los médicos del centro médico de Thammasat en Bangkok, donde la pequeña fue tratada, indicaron en una rueda de prensa a finales mayo que la niña falleció en agosto de 2019 debido a un sangrado gastrointestinal alto, pero en ese entonces nadie sospechaba nada.
Pero las sospechas comenzaron el pasado 13 de enero cuando Im, hijo de Nittha fue hospitalizado con los mismos síntomas que desarrolló Yim antes de morir. Fue en donde cuando las autoridades se dieron cuenta que la acusada intoxicaba intencionalmente a los niños con cloro y otras sustancias corrosivas, todo con el fin de hacerlos pasar como enfermos y poder pedir grandes sumas de dinero como beneficencia.
La policía de Bangkok, igualmente, aseguró que antes de que fuera detenida hace dos semanas, la mujer tenía en sus cuentas bancarias, abiertas con el nombre de la madre biológica de Yim, cerca de 480.000 dólares (1.713 millones de pesos), producto de las donaciones.
Según la investigación, la progenitora de la pequeña conoció a la acusada en redes sociales y decidió entregarle a su hija, ya que creía que Nittha era una prestigiosa farmacéutica y podía darle una vida mejor.
La mujer enfrenta actualmente cargos de homicidio, maltrato, trata de personas y fraude, mientras que su hijo fue puesto bajo el cuidado del ministerio de Desarrollo Social y Seguridad Humana luego de haber sido dado de alta del centro médico.