La joven Kelyn Guiza fue remitida hacia una clínica en Barranquilla, mientras su pareja, Eduar Casallas permanece en una clínica de Santa Marta.
A cada minuto crece la angustia entre los familiares de Eduar Fernando Casallas Iguavita, de 28 años, ante la crítica condición de salud que presenta luego de resultar afectado, junto a su pareja Kelyn Angélica Guiza Torres, por la explosión que se registró en un apartamento donde se hospedaban en El Rodadero.
Allegados a Eduar Casallas manifestaron que presenta graves quemaduras en el 80% de su cuerpo y múltiples fracturas al ser alcanzado por las llamas y por arrojarse desde el segundo piso del edificio donde se registró el incendio, aparentemente por una fuga de gas.
Blanca Iguavita, madre del joven, manifestó que requieren con urgencia que su hijo sea trasladado en avión ambulancia hacia Bogotá, ciudad en la que residen, para que sea recluido en una clínica que tenga servicio de atención especializada en quemaduras.
“Hacemos un llamado urgente a Compensar para que agilice los trámites de autorización para el traslado de mi hijo porque se encuentra muy delicado y requiere atención especializada”, indicó Iguavita.
Entre tanto, la pareja de Eduar, Kelyn Guiza Torres, sí fue remitida a una clínica de Barranquilla y se informó que su estado de salud también es de gravedad, pero ya recibe atención especializada.
De igual manera, pese a la difícil situación que afrontan, rechazaron categóricamente que estén solicitando recursos económicos para costearse la atención y su permanencia en Santa Marta para estar atentos a su evolución.