La denuncia fue hecha por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, quien reveló que el equipo samario adeudaría el mes de abril a sus jugadores.
El Unión Magdalena ha tocado fondo, a la crisis deportiva que lo tiene con 19 fechas sin lograr una victoria, último en el descenso y último en la tabla general con solo 8 puntos, se le suma ahora la falta de pagos a sus jugadores.
Según la Asociación Colombiana de futbolistas profesionales, Acolfútpro, las directivas del equipo samario le adeudarían el mes de abril a los jugadores.
La denuncia fue hecha a través de las redes sociales de la Asociación, quien destacó que Los futbolistas, como todos los trabajadores, tienen derecho a recibir su salario de manera oportuna y sin excepciones.
“!Inaceptable! e unión Magdalena club de la Dimayor que participa en la Liga BetPlay, incumple con sus obligaciones laborales al adeudar el salario del mes de abril a su plantel de futbolistas profesionales. Los futbolistas, como todos los trabajadores, tienen derecho a recibir su salario de manera oportuna y sin excepciones”, escribió la Asociación en su cuenta de X.
Lea también: Cero y van 19: Unión sigue sin ganar, esta vez perdió ante el América
Hasta el momento ningún miembro de la junta directiva se ha pronunciado al respecto de esta grave denuncia.
Se fue el primer jugador
En cuanto a la salida de jugadores, se conoció que le primero es el central Rafa Pérez, quien habría llegado a un acuerdo con las dirigencia del club tras sufrir una grave lesión que no lo dejó mostrar toda su capacidad. El cartagenero solo pudo disputar 6 partidos.
Alexis García también saldría
También se conoció que el entrenador Alexis García se reunirá en las próximas horas con los directivos para dar los nombres de los refuerzos que pedirá, de no ser aceptados, este daría un paso al costado.
Mientras se vive toda esta turbulencia, los jugadores entrenan para disputar el juego de la fecha 20 ante Fortaleza este sábado a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.
