El sujeto fue capturado a principios del mes de septiembre, en el sector de Villa Dania, en Santa Marta.
A un posible ajuste de cuenta atribuyen las autoridades el crimen de Yerson Yesid Saumeth de Arca, de 26 años, asesinado en horas de la noche de este sábado cuando se encontraba departiendo en un estadero de razón social Mundo Licor, ubicado en la entrada al barrio Garagoa.
De acuerdo con la información suministrada por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, indica que hasta el momento han recopilado pocos datos, lo que hacer difícil esclarecer el homicidio de alias ‘El Uso’.
“Tenemos un grupo especializado investigando este hecho, pero las hipótesis que manejamos es que pudo haber sido un ajuste de cuenta por presuntos temas de microtráfico. De igual forma no descartamos ninguna otra información que se pueda conocer del asesinato”, puntualizó el alto oficial.
EL CRIMEN
El ataque sicarial se registró cuando la víctima disfrutaba con varios amigos, y hasta allí, al sitio donde se encontraba, llegó un sujeto de contextura gruesa y sin mediar palabras le disparó en cuatro oportunidades.
Según las autoridades, Saumeth de Arca, recibió dos proyectiles en la cabeza, los cuales le causaron la muerte de manera inmediata en el lugar de los hechos.
Ante el crimen, uniformados de la Policía llegaron al lugar y acordonaron la zona, minutos después llegó el grupo de criminalística para adelantar la inspección técnica de cadáver y posteriormente su traslado hasta la morgue de Medicina Legal.