Las confesiones de la exparlamentaria ponen a pensar a la opinión pública sobre lo que se conformaría, presuntamente, como una mafia de derecha que ha militado en el Caribe poniendo y quitando mandatarios. ¿En qué tiene razón la exiliada?
Ante un juez de Venezuela la excongresista y prófuga de la justicia, Aída Merlano Rebolledo, lanzó una serie de denuncias con graves implicaciones de la derecha política del país, involucrando desde el Presidente Duque, pasando por Senadores, jueces y fiscales.
El encendido de su “ventilador” tiene a la opinión pública de Colombia tomando posturas. Unos la consideran mártir y asienten su versión, otros repudian su particular destape catalogándola de traidora y mentirosa.
Y aunque no haya un consenso de las partes, es inevitable que el termómetro político en los departamentos del Caribe se enciende. No obstante, ante las beligerantes acusaciones el fiscal (e) Fabio Espitia desestimó las declaraciones de la excongresista Aida Merlano en Venezuela y aseguró que no son válidas.
LA IDEA NO ERA LA FUGA SINO UN ASESINATO
Merlano, con tono melancólico el cual se prolongó durante su audiencia, aseguró que el fin de a fuga del 1 de octubre no era para librarla del procedimiento judicial colombiano, sino que era el preámbulo de un asesinato.
“Compraron unos tiquetes a Barbados, querían hacer creer que me había marchado con otra identidad, pero la realidad era que yo iba a estar asesinada, enterrada y olvidada. Si ellos de verdad hubieran preparado una fuga, los captores no hubiesen hecho conmigo lo que hicieron” aseguró Aída.
Por su parte la política exiliada responsabilizó al presidente Iván Duque de estar en su contra, como también dijo que Fuad Char Abdala, Julio Enrique Gerlein (hijo) y su hermana Margarita, estarían detrás del intento de homicidio y del secuestro al cual la sometieron en una finca cercana a Valledupar, donde asegura fue accedida sexualmente por sus captores.
“AL PERRO MÁS FLACO SE LE PEGÓ LA GARRAPATA”
En palabras de la exparlamentaria todo fue un montaje en su contra, ya que ha sido condenada en tiempo récord, volándose instancias obligatorias por el fueron constitucional que la amparaba y por un delito que a su parecer es practicado por el tradicionalismo político de derecha en todos el país, la compra de votos.
“Esa es la manera como la gente sale el día de las elecciones a hacer un festín, porque es un día en que todos los políticos compran el voto a todo el que pueda. Yo pido que se me brinde protección a mi integridad. No le tengo miedo a la justicia, pero sí al gobierno de Colombia que está detrás de mi muerte” continuó Merlano.
En vista del contenido de “secretos” que indica tener, la hoy capturada adjudica cualquier atentado en contra de su familia al senador Álvaro Uribe Vélez, la familia Char (Alex, Fuad y Arturo) y a la familia Gerlein.
“El Presidente también tiene mucho que ver en todo esto porque está cuidando las espaldas de su jefe político y también a los anteriores presidentes y sobre todo al ex fiscal Néstor Humberto Martínez, porque si este cae, cae media clase política colombiana”.
CASO ODEBRECHT – GRUPO AVAL – VALORCON – ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
La vomitada debía ser completa, Merlano Rebolledo se metió hasta con la multinacional brasileña, a quien se le acusa de haber entregado coimas a candidatos presidenciales con el objetivo de la ejecución de contratos.
“La empresa Odebrecht sí entregó una alta suma de dinero para la financiación de la campaña de Juan Manuel Santos y entregaron el proyecto de Navelena a la empresa Valorcon a la que no le abrieron investigación, y ella le dio ese negocio por solitud de Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del grupo AVAL y dueño de media Colombia” agregó.
Por otra parte, la juez escuchó cómo presuntamente se entregaban los contratos entre Alcaldía de Barranquilla y Germán Vargas Lleras, con fines electorales.
En la diligencia Aída Merlano fue reiterativa en pedir asistencia internacional para la solución de su caso, aludiendo a posibles retaliaciones en su contra por las declaraciones entregadas. La excongresista invitó a Nicolás Maduro a revisar su caso, porque su idea es seguir cantando las verdades siempre y cuando haya garantías y seguridad.
El Partido de gobierno, Centro Democrático, dijo a través de un comunicado que las declaraciones de Merlano hacen parte de un plan de la dictadura de maduro para manipular a la opinión pública.