Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Crecen las ofertas para ser modelo ‘web cam’ en Santa Marta

Frases como: “Sólo son unas foticos” y “ganarás más que en cualquier oficina aguantándote un jefe regañón”; son las utilizadas por los ‘cazatalentos’ de las páginas ‘web cam’ para llamar la atención de las jóvenes en Santa Marta.

El aumento de este tipo de negocios se debe a la gran cantidad de jóvenes samarias y algunas de nacionalidad venezolana que han optado por dedicarse a cobrar por citas a través de las cámaras web, mostrando su cuerpo y hasta tocándose de manera insinuante.

Así lo han dejado ver entre muchas las convocatorias que se realizan a través de cuentas de Facebook e Instagram, dirigidas a jóvenes en Santa Marta.

Para acceder a este tipo de empleos las mujeres deben tener ciertas características físicas, entre ellas los atributos que constan de caderas anchas, grandes senos y un poco de carisma a la hora de hablar a través de las ‘web cam’ con los clientes.

Una de las mujeres que accedió a este tipo de empleos, le dijo a SANTA MARTA AL DÍA que: “a mí me escribieron directamente a mi perfil, una muechacha que me dijo que si quería ganar dinero, que solo debía trabajar como chica web cam y ganaría hasta $3 millones”.

Dijo que había mujeres de Santa Marta, pero más de nacionalidad venezolana que han accedido a las pretensiones de los jerarcas del negocio.
“El trabajo consiste en ganar una comisión por llamadas, las personas pagan por ver y uno va ganando a medida que se van dando las citas. No hay ningún tipo de pago extra y no hay ningún contrato ni seguridad social para esto”, dijo la mujer quien prefirió guardar su identidad.

¿ES NEGOCIO?

En un artículo elaborado por la revista Semana, es posible que cerca de 30.000 mujeres colombianas laboren en esa figura hoy en día, lo que con un promedio de pago de 1.500.000 por chica implicaría que en total se mueven cerca de 45.000 millones de pesos mensuales en la incipiente industria.
Con los años, el modelo se fue desarrollando en Colombia, hasta volverse el segundo proveedor de modelos en el mundo, después de Rumania.

Las mujeres que acceden a este tipo de negocio ganan entre el 60 por ciento del dinero en un inicio, que puede aumentar hasta 80 o 90 por ciento en algunos casos, según su rendimiento, el éxito que tengan en las redes y el cumplimiento de las seis horas diarias a las que están comprometidas. En caso de no asistir a su horario laboral, reciben una penalidad económica por el incumplimiento.

¿CÓMO GANAN?

Según se ha manifestado el trabajo de modelo web cam debe ser tomado de la menra más disciplinada posible, porque así serían las ganancias: “la modelo debe ser disciplinada y trabajar 8 horas al día, por 25 días laborales como sucede con otros trabajos. La modelo promedio colombiana gana por hora $25 dólares que por 8 horas serían $200 dólares”.

Es decir, si nos ajustamos a estos valores, una chica que trabaje los 25 días, podría estar ganando en pesos al mes alrededor de $14,55 millones.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales Local

Las primeras versiones indican que los sicarios llegaron hasta una esquina que colinda con una llantería donde el hombre estaba y al verlo le...

Judiciales Local

La comunidad asegura que los sicarios se están poniendo al día tras la tregua por Día de Madres. Este jueves los hechos de sicariato...

Santa Marta

Será una competencia que pondrá a prueba la dedicación y la preparación de los bomberos que con orgullo representarán a su ciudad tras el...

Magdalena

El ente de control les recordó a los mandatarios que desde la vigencia anterior se ha venido solicitando acciones para mitigar la emergencia. Por...

Judiciales Local

Los jóvenes estaban en la terraza de una casa, cuando fueron sorprendidos por los sicarios. La balacera que se registró este jueves en Los...

Santa Marta

¿Dónde estaban las autoridades que ejercen control en la recién renovada arteria comercial de Santa Marta? La falta de cultura y de sentido de...