Los procesos se llevarán cabo bajo el liderazgo de la Secretaria de Salud y EnTerritorio.
Este miércoles, la Alcaldía de Santa Marta dio a conocer que en la ciudad se ejecutará un nuevo proyecto para combatir el VIH en la población sexualmente diversa y migrantes venezolanos.
El plan se realizará bajo el convenio de la Secretaria de Salud y la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial – ENTerritorio, que implementa al país los recursos del Fondo Mundial de lucha contra el sida.
Este, tendrá una duración de 3 años, accionándose en los periodos 2023, 2024 y 2025.
Asimismo, beneficiará a más de 18 mil personas que podrán acceder a paquetes de servicios de prevención, compuestos por condones, lubricantes y material educativo.
Además de suministrarle a más de 16 mil la prueba rápida de VIH, que les permitirá conocer su diagnóstico de salud, manteniendo la confidencialidad, sin ningún costo.
Adicionalmente, se ofrecerán 1.423 auto test, 400 mil condones y 38 mil lubricantes.
Cabe resaltar que, de ser necesario se brindarán servicios de salud para acceder a la oferta de la Profilaxis Pre-Exposición (PrEP) y la Post Exposición (PEP).
Por último, con este proyecto buscan disminuir los casos, beneficiando principalmente a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, personas que ejercen el trabajo sexual, personas trans y migrantes venezolanos.