Barrios como Tayrona, El Pando, La paz, Santa Cruz, Cristo Rey, entre otros, serán priorizados.
La Policía Metropolitana de Santa Marta creó un grupo especial contra el homicidio y el hurto, conformado por las diferentes especialidades de la Policía Nacional y un gran componente de investigación criminal e inteligencia.
Este grupo se encargará de realizar operativos de control en toda la jurisdicción de la Mesan, priorizando sectores como Tayrona, El Pando, La paz, Santa Cruz, Cristo Rey entre otros.
Las diferentes especialidades de la institución evaluaron los sectores que conforman la jurisdicción y decidieron poner en marcha está estrategia con el fin de hacerle frente al homicidio, fortaleciendo a su vez, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
Además, las autoridades buscan tener una policía visible con oportuna respuesta al ciudadano.
Este grupo está sustentado en un proceso investigativo que involucra otros factores, no solo buscando contener el homicidio y el hurto, sino trabajar contra una gama de actores, entre esos, estructuras que desencadenan este delito a través de la violencia ligada al tráfico de drogas.
“Nuestro afán como Policía es actuar sobre los delincuentes. Vamos a atacar este delito y evaluar los cambios pertinentes para hacer cada vez más efectivo el servicio brindado a la comunidad samaria”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.