Presidente Duque solicitó agilizar los procesos de extinción de dominio a los bienes de ese grupo criminal.
A raíz de la escalada terrorista del ‘Clan del Golfo’ que tiene en ascuas a gran parte de país, el Presidente de la República, Iván Duque, ordenó la creación de un bloque de búsqueda especial para capturar a los cabecillas de esta organización criminal.
“Sostuvimos un Puesto de Mando Unificado (PMU), en el que anunciamos a los colombianos que se ha creado un bloque de búsqueda especializado, el más fuerte que haya visto nuestro país desde lo que fue la lucha contra el Cartel de Medellín y Cali, para dar de baja o capturar a ‘Siopas’ y ‘Chiquito Malo’”, sostuvo el mandatario de los colombianos.
Duque anunció también que “52 mil hombres se han desplegado por varias zonas afectadas con el fin de devolver la tranquilidad. El Gaula también estará presente para evitar cualquier tipo de extorsión e intimidación”.
En el marco de este plan especial de seguridad, el Ministerio de Justicia recibió orden de acelerar todos los procesos de extradición que hay en contra de los miembros del ‘Clan del Golfo’, así como también solicitó adelantar los procesos de extinción de dominio de bienes e inmuebles, propiedad de este grupo delictivo.
Otras de las medidas que tomó fue la campaña mediática de ‘Se busca’, con el que esperan el apoyo de la ciudadanía para capturar a ‘Siopas’ y ‘Chiquito malo.
Igualmente se fortaleció la red de informantes para aumentar recompensas que lleven a desarticular las estructuras municipales.
Cabe recordar que el Gobierno Nacional está ofreciendo 5.000 millones de pesos por información que permita su captura.
“Invitamos a todos los gobernadores y alcaldes a no prestarnos para este juego intimidatorio de reductos del Clan del Golfo, que con estos actos cobardes pretenden generar una sensación de zozobra en el país; una vez más, demostraremos que el Estado está por encima de ellos”, manifestó Duque.