Una mujer de 55 años y su mamá de 72 perdieron juntas la batalla contra el virus.
Madre e hija, en la ciudad de Santa Marta se sumaron a las lista de personas que mueren por causas del Covid-19.
Una de las fallecidas fue Sara Elena de la Rosa, de 55 años de edad, era la mayor de 6 hijos y se desempeñaba como diseñadora de modas hace más de 30 años.
Apenas horas después, se presentó el lamentable fallecimiento de su madre Rosa Amelia Johnson Salas, de 72 años de edad, falleció tres horas más tarde de su hija.
Ana Tarazona, hija y nieta también se contagió por el virus y también tuvo que luchar por sobrevivir. Afortunadamente la fortaleza de sus sistema inmune hizo posible que pudiera recuperarse.
Tarazona contó a Santa Marta Al Día cómo fue el desenlace de la tragedia que vivió su familia luego de contraer el virus.
“Mi mamá y yo nos fuimos en un taxi hasta el hospital Julio Méndez Barreneche. Llegué desmayándome, la verdad pensé que era yo quien no se iba a salvar, por el delicado estado en el yo me encontraba”.
La joven economista de 27 años de edad relató que su abuela ya había permanecido por 23 días en el hospital Universitario.
“Es muy difícil el virus es algo que ataca y un día puedes sentirte bien y al otro día puedes caer y sentirte peor, las primeras semanas pensé que era algo pasajero pero con el pasar del tiempo me puse mal” expresó Ana Tanaroza.
El último adiós
Luego de conocerse los decesos de ambas mujeres, los familiares, amigos y conocidos lamentaron lo sucedido.
Ambas cuerpos descansan en paz en el cementerio San Miguel de la ciudad de Santa Marta.
“El covid existe es una realidad es algo desgarrador como ver como la vida de un familiar se va en cuestión de segundo”, acotó Ana Tarazona.
En la capital del Magdalena son muchas las familias que atraviesan por esta situación en las afueras de los hospitales y clínicas realizando cadenas de oración para que sus familiares puedan superar el Covid-19.
A pesar de que en el Distrito existen medidas vigentes, siguen aumentando los contagios y los decesos por el virus.