Uno de los motivos es que los domingos, un día histórico de festejos, se está en confinamiento en la ciudad.
Tras las medidas establecidas por la Alcaldía de Santa Marta a través de los decretos 068 y 069, y con el apoyo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en la ciudad han disminuido las ‘Covid-fiestas’ que se estaban volviendo focos de contagios.
Lo anterior, debido a la alta presencia institucional durante el fin de semana, en el que se contó con 2100 uniformados que estuvieron presentes para la seguridad ciudadana y seguridad de los turistas que llegaron a la ciudad.
Además, que los domingos es un día de confinamiento en la ciudad y no se permite la circulación de personas.
“De estas fiestas logramos hacer unos grupos importantes para poder controlar este tipo de actividades.
Debido a que en la ciudad históricamente los domingos es el día que se presentan este tipo de hechos y los samarios siguen con sus tradiciones de patios rumberos”, manifestó el coronel Diego Córdoba de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Así mismo, señaló que desde la institución se vienen realizando campañas de socialización en los diferentes barrios de Santa Marta, informado a los ciudadanos de las medidas decretadas por la administración entre ellas el toque de queda y la Ley Seca.
Policía atendió 71 riñas y capturó a 49 personas en Semana Santa
Apoyo de la comunidad
El coronel además resaltó la buena labor que realizan los residentes de los barrios donde intentan realizar este tipo de eventos, quienes de inmediato llaman al cuadrante de la Policía para evitar este tipo de acciones que atentan contra la salud de los samarios.
En barrios como El Pando y María Eugenia es donde más se presentan estos hechos según lo informado por el Coronel, entre ellos las aglomeraciones por los Pick-up y patios rumberos.
“Queremos felicitar a la comunidad samaria porque están acatando las medidas y lo están recibiendo de la mejor manera. Así mismo manifestó que seguirá la socialización del decreto para informar a las personas y generar conciencia para detener la propagación de la Covid-19”, agregó el Coronel Diego Córdoba.