Así los aseguró la administración tras cerrar el lugar donde no se cumplían los protocolos de bioseguridad.
La DJ y modelo paisa Natalia París vuelve a dar de qué hablar por sus malos comportamientos durante la pandemia. Esta vez en Cartagena como artista de una fiesta electrónica realizada el Jueves Santo en la playa Los Morros de Cartagena, que contó con asistencia masiva, en la que todos iban sin distanciamiento y sin tapabocas.
La paisa, quien es negacionista del coronavirus y ha promocionado el uso del dióxido de cloro para prevenir contagio, fiel a su estilo estuvo sin mascarilla, ligera de ropa por el clima caluroso de La Heroica y sin ningún tipo de medida de bioseguridad.
Tuvo tiempo antes del evento para hacer una sesión de fotos antes de entrar a escena musical.
La fiesta fue de carácter privado, organizada por Even Master y con boletería fue promocionada en las redes sociales y tuvo como invitado al DJ español Pablo Fierro, un representante de la nueva ola de música electrónica mundial, y por Colombia a Natalia París.
Ante la situación, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena David Múnera Cavadía manifestó “el único lunar fue el ocurrido con Natalia París y ya se intervino y estaremos muy pendientes que estos hechos no se repitan”.
El funcionario reiteró que el Distrito y las autoridades mantendrán los controles de seguridad y bioseguridad en este fin de Semana Santa.
“De conformidad con lo previsto para este Jueves y Viernes Santos se han realizado operativos en playas, Centro Histórico y La Boquilla, donde se presentó un evento del que se recibieron muchas quejas. Le solicité a la Policía y le pedí al General Luis Carlos Hernández Aldana, impedir ese tipo de eventos, que no se pueden dar”, indicó el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
Este evento no tiene permiso de la Secretaría del Interior, además, no contaba con protocolos de bioseguridad y convivencia ciudadana.
“Hoy (viernes) conseguimos que se cerrara ese lugar. Esperamos que este sábado y domingo siga así, y le pedimos a la Policía que continúe pendiente, para evitar que espectáculos como este se desarrollen”, explicó Munera Cavadía.
Añadió que se continuarán los operativos a lo largo y ancho de la ciudad, especialmente el sábado y domingo, en cumplimiento del mandato del alcalde, William Dau Chamat.
“Este gobierno quiere garantizar la seguridad y el cumplimento de los protocolos de bioseguridad en las playas, Playa Blanca, establecimientos, restaurantes, bares”, dijo.
Llamado a los propietarios
Múnera Cavadía hizo un llamado a los propietarios y administradores de establecimientos para que todos contrubuyan a mantener a Cartagena en unos niveles bajos de contagio y letalidad del virus.
“Todos tenemos que ayudar a cumplir con los protocolos de bioseguridad, dueños de bares, visitantes y cartageneros. Hay que cumplir con el aislamiento, uso del tapabocas, lavado de manos, no aglomeraciones, única forma que la ciudad no sufra las consecuencias que están padeciendo las ciudades hermanas”, expresó el funcionario.
Reiteró el llamado a denunciar los hechos irregulares que se registren durante estos días de Semana Santa y para ello pueden escribir al WhatsApp 3022121495.