A partir de septiembre se afectarán servicios como el gas y los productos importados como los vehículos.
El precio del dólar en Colombia volvió a dispararse este jueves y arrancando con una fuerte alza en su primera sesión del mes de septiembre, impulsado por toda la coyuntura internacional que está golpeando los principales mercados del mundo.
Esta inflación sigue siendo el indicador que más preocupa a los colombianos debido a que los costos de algunos productos y servicios cada día van en suben desde el año pasado, ocasionando el encarecimiento de la oferta para los colombianos.
En la extensión para terminar se afectarán servicios como el gas y los importados, como los vehículos.
La inflación se mantendrá alta todo el año, antes de moderarse, principalmente por efectos de la escalada internacional de precios.
De acuerdo con la información de la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense inició con un valor inicial de 4.450 pesos en la apertura del mercado, pero fue cobrando fuerza a medida que avanzaba la jornada y se ha cotizado en máximos de 4.487 pesos.
La Tasa Representativa del Mercado fijada para este jueves es 4.422,7 pesos, con lo cual ha ganado casi 50 pesos, teniendo en cuenta que el precio promedio con el cual se ha negociado es de 4.467 pesos, según la información de la Bolsa.
Cabe recordar que luego de una de las jornadas más volátiles de los últimos días, la moneda estadounidense cerró el miércoles 31 de agosto con un último precio de 4.429 pesos, apenas siete por encima de los 4.422 con los que cerró en la sesión inmediatamente anterior cuando logró un repunte inesperado.