Ante la alerta, pescadores se abstienen de salir a realizar sus faenas.
Aunque con el paso de las horas el huracán Delta se ha ido alejando de la zona de afectación del mar Caribe colombiano, el Ideam mantiene la alerta durante las próximas 48 horas, por lo que pueden ser los efectos del coletazo de este fenómeno al incrementar las lluvias, el viento y el oleaje.
Por ello se activaron protocolos de seguridad con la Dimar y las oficinas de gestión del Riesgo en toda la Región Caribe, según informa Blu Radio.
En el departamento del Atlántico se extremaron medidas para la navegación de embarcaciones pequeñas y con los bañistas, añadió la emisora.
“Estamos en alerta preventiva. Tenemos salvavidas, bomberos, la policía Nacional. Todos trabajando para evitar problemas futuros, le pedimos a los pescadores que no salgan de faena haciéndole las recomendaciones por el huracán”, dijo Leonel Morrón, secretario de Gobierno del municipio de Puerto Colombia, a la frecuencia radial.
“Tenemos al grupo de salvavidas para que en caso de variación del oleaje procedan a retirar a los bañistas de las palayas”, contó.