Edwin Goenaga, gerente de Electricaribe en el Magdalena se reunió con líderes cívicos y comunitarios de Ciénaga para afrontar la problemática de infraestructura y servicio eléctrico que presenta en el municipio.
La mayoría de las intervenciones tuvieron como tema central en los apagones, pero además se tocaron temas como el alto costo en las tarifas, la falta de cuadrillas, demora en la reparación de los daños.
“Cuándo se acaban los cortes intempestivos de energía… Pero eso se hace con inversión, con recursos y vamos a seguir haciéndolo porque ya la empresa lanzó la información que vamos a hacer un nuevo circuito en Ciénaga”, explicó Goenaga.
Luego de escuchar las quejas, el gerente de Electricaribe habló de los compromisos que la empresa contraerá con la población cienaguera, entre ellos: los transformadores recargados, para lo cual solicitó a la comunidad notificar a la empresa cuando se presente una alza en la carga, ya que al darse esta situación resultan afectados otros usuarios y sectores vecinos.
“Una de las soluciones definitivas para las anomalías que se vienen presentando en el servicio de energía en Ciénaga y el Departamento, es la construcción del Circuito No. 4, a partir del segundo semestre de 2019”, explicó el funcionario.
Al final asumió el compromiso de atender todas las inquietudes de los presentes basadas en redes, postes y transformadores en mal estado o mal ubicados para que con una previa verificación y socialización con la comunidad a través del área de trabajo social se determine la solución de acuerdo con cada caso expuesto en la importante reunión celebrada en la sede de Asocomunal.