Es señalado por corrupción en contratación pública.
El exsenador Rodolfo Hernández fue citado a versión libre a las este martes ante el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda de la Corte Suprema de Justicia, en el marco del proceso en su contra por el escándalo de corrupción llamado el caso Vitalogic, cuando se desempeñó como alcalde de Bucaramanga.
Recordemos que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia había recibido los procesos penales contra el excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, por celebración indebida de contratos y violación de derechos de reunión y asociación.
Hernández fue señalado de obligar a las personas a trabajar aunque tenían un permiso especial y de haber celebrado un millonario contrato de consultoría para el aseo de Bucaramanga, que según la Fiscalía, se direccionó a favor de un contratista presuntamente cercano al entonces mandatario.
Sin embargo, se espera qué puede pasar en esta diligencia ante la Corte, ya que Rodolfo Hernández renunció al Congreso y el proceso podría regresar de nuevo a la Fiscalía.
Además, recordemos que Hernández radicó un derecho de petición ante el Consejo de Estado para saber en qué fecha debería renunciar para no inhabilitarse en su aspiración a la Gobernación de Santande