El alto tribunal se suma a la novela de la elección de alcalde de Santa Marta.
La Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema, con ponencia del magistrado Fernando Castillo Cadena, resolvió admitir la tutela presentada contra el fallo del Juzgado Cuarto Laboral del Circuito de Santa Marta, que habilitó la inscripción como candidato de Jorge Agudelo.
La tutela también fue presentada contra la Sala de Decisión Laboral del Tribunal Superior de Santa Marta. El accionante es Pedro Balaguera.
En su auto de admisión, la Corte Suprema no accedió a la medida provisional solicitada, pero opta al mismo tiempo por notificar de la decisión al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría Nacional; lo mismo que Javier José Yepez Conde, quien dispone de un día, para que controvierta y pueda ejercer el derecho de defensa.
En esencia, lo que pide Balaguera es que se declare no ajustado a derecho y se revoque la tutela que avaló la aspiración de Agudelo.
Todo lo anterior ocurre en medio de una ´guerra jurídica´ que se ha desatado entre las dos campañas políticas que se disputan voto a voto el escrutinio que se realiza en el Distrito.
Expertos juristas dijeron ayer que, más allá de lo práctico, es decir, del conteo de los votos y los resultados que arrojen las urnas, está de por medio un tema muy serio y delicado como son las decisiones que tomen las altas instancias de la jurisdicción ordinaria.