Todos los lesionados fueron atendidos en el hospital local.
La Empresa Social del Estado Hospital de Pedraza, Magdalena, informó este martes que, durante la celebración de las fiestas patronales de San Pablo en esta municipalidad, resultaron heridas cinco personas en las ‘tradicionales’ corralejas.
De acuerdo con la información entregada por la institución de salud, todos los pacientes fueron dados de alta gracias al plan de contingencia que había estructurado la entidad, previo al inicio de las festividades.
“Entre los afectados se encontraban hombres y mujeres que sufrieron golpes por impacto de objeto contundente, deshidratación, quemaduras con pólvora y las respectivas actividades de tauromaquia”, indicó la ESE a través de un documento.
Es preciso mencionar que los casos fueron atendidos en diferentes temporalidades, lo que permitió que la atención fuera eficiente y, los lesionados, pudieran ser dados de alta con mayor rapidez.
Por otra parte, es preciso mencionar también que, el hospital de Pedraza lideró otras actividades preventivas en el territorio, como la entrega de condones para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos en adolescentes; y vacunación.
Asimismo, jornadas de sensibilización sobre el consumo excesivo de bebidas embriagantes o alcohol adulterado.