De acuerdo con la organización, este espacio generaría afectaciones a los comerciantes y artesanos de este sector.
La Corporación Centro Histórico emitió un comunicado en donde rechaza de manera categórica la instalación de una feria artesanal en la Bahía de Santa Marta.
Según los comerciantes del sector del renovado Camellón de la Bahía, este tipo de espacios afectarían a los artesanos de la zona, además de que producirían un daño ambiental en la zona de playas.
“Esto causa deterioro en la playa, malas prácticas ambientales, no se presta atención a las alertas emanadas en el PMU por la Dimar e incumplen con los horarios de cierres de playas”, indica la misiva.
En la misiva, también se habla de las afectaciones que sufrirían los artesanos que fueron instalados en los módulos del Camellón, los cuales se encuentran en proceso de formalización.
Es por ello que hacen un llamado a la administración distrital para que en el menor tiempo posible desmonte dicha feria, y no se generen afectaciones a los comerciantes y bañistas.
“Hacemos un llamado a la Alcaldía Distrital y Secretaría de Gobierno para que se desmonte dicha feria y se comience a regular esta actividad que afecta al verdadero artesano productor y causa más informalidad en las zonas donde son ubicadas”, puntualiza.
Cabe señalar que el gremio de comerciantes de este importante sector turístico de la capital del Magdalena, viene trabajando para organizar las diferentes calles, establecimientos y espacios de la zona céntrica para brindar una mejor experiencia a propios y visitantes.
Sin embargo, ferias como las que se instalan no son acordes a las actividades y planes que se ejecutan, por esto solicitan el apoyo de las autoridades competentes.