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Magdalena

Corpamag y Fundeban formalizan acuerdo para el fortalecimiento de la educación ambiental

Buscan mejorar las prácticas ambientales de las comunidades que habitan las cuencas de los ríos Sevilla y Don Diego.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag y la Fundación Social de Tecbaco S.A – Fundeban, formalizaron hoy un acuerdo de voluntades para la implementación de proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental –Proceda, en miras de fortalecer y mejorar las condiciones ambientales de las comunidades que habitan las cuencas bajas de los ríos Sevilla y Don Diego.

Este acuerdo, que tendrá una duración de 2 años, es una alianza especial entre Corpamag y Fundeban para ejecutar Procedas dirigidos a la generación de prácticas ambientales para la conservación del recurso hídrico, la fauna y la flora en la cuenca del río Sevilla y el río Don Diego.

“desde hace seis meses, Corpamag desde la subdirección de educación ambiental y Fundeban hemos trabajado en estas acciones educativo ambientales; y hoy se formalizó con la firma de un acuerdo de voluntades, para seguir desarrollando de manera participativa con las comunidades procesos educativos ambientales alineados a las estrategias de la política nacional de educación ambiental”, dijo Mario Ariza, subdirector de educación ambiental de Corpamag.

En ambos proyectos, Corpamag y Fundeban desarrollan procesos de formación, intervención y participación, donde se implementan viveros  forestales comunitarios, jornadas de restauración en zonas críticas que requieran de la intervención y siembra de árboles nativos, ejercicios teóricos y prácticos de germinación y recolección de plántulas de árboles nativos, conformación de comités ambientales locales y campañas de difusión y comunicación y jornadas de limpieza e instalación de contenedores de basuras para el adecuado manejo de los residuos sólidos en estas cuencas.

Todas estas acciones entre Corpamag y Fundeban están orientadas a la apropiación de la realidad ambiental en términos de sostenibilidad y calidad de vida de estas comunidades, planteadas desde la dimensión ambiental de la educación no formal como lo son los procedas.

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