Una jornada llena de música, arte y pedagogía ambiental reunió a decenas de familias en el Parque Lineal Río Manzanares, donde Corpamag y Cajamag impulsaron actividades para fortalecer el cuidado del ecosistema y la apropiación ciudadana de este espacio recuperado para Santa Marta.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (CORPAMAG), en articulación con la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (CAJAMAG), llevó a cabo una jornada cultural y ambiental en el Parque Lineal Ambiental Río Manzanares, ubicado en la calle 30 entre carreras cuarta y quinta, con el propósito de fortalecer la apropiación ciudadana, el cuidado del entorno y la valoración de este espacio recuperado para la ciudad.
Durante la actividad, niños, jóvenes y familias disfrutaron de la Retreta Cultural con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Cajamag así como de actividades pedagógicas orientadas a promover el respeto por el río y su ecosistema a través de la obra de teatro “Una Historia de Amistad con el Río”. A través del arte, el juego y la educación ambiental, los asistentes aprendieron sobre la importancia cuidar este espacio, proteger la fauna del sector y contribuir a la conservación del rio Manzanares.
“Estos encuentros se generan como parte de las acciones permanentes que promueven el uso responsable del Parque Lineal, fomentar prácticas adecuadas de disposición de residuos y fortalecer la cultura ambiental en Santa Marta”, aseguró Luz Hicela Mosquera, Jefe de Planeación de Corpamag.
Por su parte, Teresa San Juan Perdomo, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Manzanares, afirmó: “Como comunidad nos sentimos muy satisfechos, ya que Corpamag y Cajamag han puesto los ojos en este parque para presentar esta actividad en beneficio de todos los habitantes de este sector y los barrios aledaños”.
Con actividades como esta, y gracias al trabajo articulado con diversos aliados, Corpamag reafirma su compromiso con consolidar el Parque Lineal Ambiental Río Manzanares como un espacio de encuentro y diálogo ciudadano, que permita a la comunidad reconectarse con su río y fortalecer el sentido de pertenencia hacia este ecosistema.

Este parque fue construido para recuperar la relación histórica de la ciudad con el Manzanares y promover un entorno más sostenible, consciente y respetuoso con los recursos naturales que nos rodean.


