Los habitantes de este importante corregimiento se unieron a esta gran jornada.
Con el objetivo de preservar la naturaleza que habita en el Magdalena, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, continúa realizando actividades de reforestación en distintas zonas del departamento.
Es así, como durante el pasado sábado 21 de mayo, lideró la siembra de 150 árboles de Caoba, Laurel y Cedro, en el corregimiento de Palmor, una de las zonas más relevantes en materia natural sobre la Sierra Nevada de Santa Marta.
Miembros de la Junta de Acción Comunal, estudiantes del colegio Isabel de la Trinidad, Ejército Nacional y la Policía Nacional, hicieron parte de esta gran jornada dedicada al cuidado del medio ambiente y la constante lucha por detener el calentamiento global.
Con la siembra de estos árboles nativos, Corpamag busca garantizar la conservación de las fuentes de agua, la protección de la biodiversidad, tener aire limpio para respirar, mitigar el cambio climático, entre otros beneficios.
Por otra parte, esta corporación ha venido adelantando otras campañas en distintas instituciones del Magdalena como ‘Agua Dulce Para la Ciénaga’ y ‘Todos Somos Manzanares’, con el propósito de generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente en los niños y jóvenes del departamento.