Estas actividades buscan motivar a los niños a cuidar el medioambiente.
En el marco del desarrollo de los Proyectos Ambientales Escolares -PRAE-, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, se tomó varias instituciones educativas del corregimiento de Bonda, para compartir grandes ideas como la construcción de huertas escolares.
En los colegios de Boquerón y Girocasaca, buscando mejorar la seguridad alimentaria e incentivar en los estudiantes comer saludable y trabajar en equipo alrededor de la siembra, la corporación realizó diferentes actividades con los niños más pequeños de las instituciones.
Entretanto, en la Institución Educativa de La Lisa, enfocando las acciones en el establecimiento de un Mariposario, por lo tanto los niños aprenden sobre la importancia ecológica de las mariposas y su protección.
Hay que recalcar que, estas actividades se desarrollan utilizando metodologías prácticas y lúdicas para motivar a los pequeños en el proceso.
Finalmente, desde Corpamag manifestaron su compromiso de continuar llevando esta iniciativa a todos los rincones del departamento, para crear mayor conciencia ambiental en las futuras generaciones.