Los animales sufren ataques cardíacos con el estallido de los explosivos.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, continúa invitando a la comunidad del departamento a no utilizar pólvora durante la celebración de navidad.
Lo anterior, con el propósito de cuidar la salud de los animales, que sufren con el estallido de los explosivos, toda vez que sus sentidos están más desarrollados que los de los humanos, según información entregada por médicos veterinarios.
A través de la cuenta de Instagram de la corporación, el coordinador del Centro de Fauna de la institución, Walberto Naranjo, envió un mensaje a los magdalenenses, especialmente a los adultos, a darle un mejor uso al dinero que se gasta en pólvora, invirtiéndolo en alimento para los animales en condición de calle.
“El estallido les produce ansiedad, estrés e incluso la muerte (…) trabajemos juntos para evitar que nuestras mascotas deban vivir situaciones dolorosas”, manifestó el especialista.
Finalmente, es preciso mencionar que, desde Corpamag se viene adelantando esta iniciativa del ‘no uso de pólvora’ desde la llegada de diciembre, para lograr generar un impacto positivo en el territorio.