Las últimas actividades fueron en Pijiño del Carmen, colegios de Santa Marta y la Sierra Nevada.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, se encuentra realizando jornadas de educación ambiental en todo el departamento, las últimas actividades fueron efectuadas en Pjiño del Carmen, Santa Marta y la Sierra Nevada.
La entidad señaló que realizó acompañamiento a la Asociación de Productores y Comercializadores Agroindustriales y Ambientales de San José -ASPCASAN- , del Corregimiento de San José, Municipio de Pijiño del Carmen , en la formulación de un Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental PROCEDA , resultado del ejercicio formativo recibido y articulado a las problemáticas del Plan de Educación Ambiental PEAM: Pijiño Sostenible, Próspero y Equitativo.
Por otro lado, la corporación efectuó un taller en la vereda Nueva Granada, donde participaron miembros de la Junta de Acción Comunal y líderes de la zona.
“Compartimos con ellos conocimientos relacionados con la función ecológica de esta especie, sus principales amenazas y las acciones que se pueden adelantar para una convivencia pacífica con el felino, que permita su protección sin afectar a las familias”, detalló
Aseguró que el primer paso para el cuidado del medio ambiente, es cambiando hábitos y prácticas que ponen en riesgo el río.
“Con educación y sensibilización ambiental sembramos conciencia en las comunidades, promoviendo el respeto y amor por el Río Manzanares”, destacó.
Las jornadas de la entidad, continuaron la realización de un taller en el Barrio Colinas del Río y en Garagoa con los niños de la IED San Francisco Javier.
Por otro lado, destacó la actividad desarrollada con niños y docentes de la Institución Educativa Rural de Siberia, corregimiento de Siberia, municipio de Ciénaga, para promover el respeto por esta especie sombrilla y la conservación de los bosques.
“Gracias a la comunidad educativa y a los líderes del corregimiento por abrir estos espacios de conocimiento y diálogo, en torno al felino más grande de América”, finalizó.
