En completo éxito culminó en la tarde de este jueves la quinta jornada de recolección de residuos posconsumo organizada por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) en la cancha de Basket de la IED Inem Simón Bolivar.
A través de la campaña se recolectaron elementos como Bombillos, lámparas ahorradoras, fluorescentes, envases de botellas plásticas de plaguicidas agropecuarios, pilas domésticas, llantas de carros, de bicicletas y motos. También computadores en desuso, impresoras y medicamentos veterinarios vencidos.
Muchas de los trabajadores de empresas que donaron los desechos, consideran que a través de este tipo de iniciativas se contribuye al mejoramiento del medio ambiente, y a la vez se concientiza a la sociedad samaria de no arrojar estos materiales a los ríos, lo que hace que se conviertan en basura.
A la actividad se sumaron este jueves entidades de diferentes sectores comerciales de la ciudad como Coosalud, Sociedad Portuaria, Prodeco, El Irotama, Hotel Hilton y la empresa de servicios públicos ESSMAR, las cuales colocaron su granito de arena para el mejoramiento del medio ambiente llevando hasta las instalaciones del plantel los desechos que son archivados y considerados como inservibles cuando dejan de funcionar, pero que en realidad son reutilizables para su conversión en materia prima.