La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la liberación de 1 tucán y 3 guacamayas, los cuales habían sido rescatados en la vereda Calabazo el año pasado, hoy ya las aves se encuentran gozando de un nuevo hogar.
Las aves se encontraban en cautiverio y sin poder salir de sus jaulas. Esta fue una labor coordinada con militares del Ejército, personal del centro de Atención de Fauna y el apoyo de la Reserva Tierra, quienes desplegaron también el apoyo para soltar a las aves.
Ahora estos animales recuperaron su plumaje y revolotean las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Corpamag recalcó que la conservación de estas especies es el resultado de un trabajo conjunto entre las autoridades y la sociedad civil, con el fin de proteger la fauna silvestre que habita en este sector del departamento.
De igual manera, durante muchos años, la entidad ambiental ha venido reuniéndose para estas fechas importantes con miembros de las diferentes comunidades del Departamento del Magdalena, con quienes se adelantan procesos de educación ambiental y se intercambia experiencias ambientales comunitarias.