Francisco Gelvez aseguró que todo es falso y con intenciones políticas.
A inicios de este año, Noticias Uno revivió una investigación sobre el coronel retirado de la Policía, Francisco Gelvez Alemán, quien fue hasta noviembre del año 2021 comandante en Putumayo. En el informe lo señalan de haber acosado sexualmente a varias subalternas.
En la investigación revelaban los nombres y las denuncias de dos mujeres que fueron miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes durante el 2015 denunciaron haber sido acosadas por Gelvez.
El coronel en retiro había guardado silencio sobre el caso, pero esta semana habló del tema, asegurando que solo tuvo conocimiento de la denuncia el año pasado, cuando la excandidata al Senado, Norma Vera Salazar, la publicó en su cuenta de Twitter.
“Esta noticia que aparece en el mes de mayo o junio del año pasado, cuando cogieron fuerza las campañas políticas de Senado y Cámara, son falsas, con intenciones políticas”, dijo a la W Radio.
En su momento se cuestionó que, tras la denuncia interpuesta la comandante de la Policía de Santa Marta, que era en su momento Sandra Vallejos, no hiciera nada; sin embargo, Gelvez salió en su defensa.
“Dentro de las noticias falsas manifiesta una teniente de apellido Padilla que fue víctima de acoso sexual por parte mía, hace conocer por redes sociales un supuesto informe firmado por la teniente, donde manifiesta que la invité a salir y es un tema falso, manifiesta que la señora coronel Sandra Vallejo no quiso investigar, eso no es cierto, dentro de la policía se manejan los comités que analiza los informes y analiza si se hacen las investigaciones o no”, manifestó Gelves Alemán.
De acuerdo con Gelves, el comité disciplinario sí hizo las verificaciones pertinentes, pero al no encontrar motivos de acoso ordenó el archivo del proceso por presuntamente carecer de veracidad.
“Dicen que la persona acosada se retiró de la institución, pero no es cierto, ella es capitán es casada, tiene un hijo y está en otra ciudad”, puntualizó.