Más de 3 mil profesores dieron positivo al Covid-19 en el Distrito y municipios del Magdalena.
La directora del sindicato de trabajadores Educadores del Magdalena – Edumag-, Dolores Juvinao confirmó que el coronavirus mató a 89 docentes en el departamento, golpeando fuertemente al magisterio que ha soportado la carga académica durante la pandemia.
“Ha golpeado duramente al magisterio del Magdalena del distrito y el municipio certificado de ciénaga, según las cifras hubo un total de 89 muertes distribuidas 57 en varios municipios del departamento y 29 en el Distrito”, agregó la directiva Edumag.
También, manifestó que durante estos casi dos años de pandemia se ha reportado que cerca que de 3.145 profesores dieron positivo por Covid-19, recuperándose alrededor de 2 mil.
Los municipios más golpeados son El Plato, Santa Ana y El Banco, en donde se ha registrado los fallecimientos por la enfermedad. Sin embargo, están a la espera que la clínica general del Norte a través de la secretaría de Salud oficialice las nuevas cifras de los difuntos.
Asimismo, informaron que se mantiene la preocupación por parte de los educadores por el regreso a la presencialidad, especialmente en el Distrito de Santa Marta en donde las autoridades de salud informaron que no hay biológicos Pfizer para segunda dosis.
“En el Magdalena tenemos una población vacunada alrededor del 80 %, sin embargo, nos preocupa en Santa Marta porque la secretaría de Salud informó recientemente que hay escasez de biológicos”, indicó la docente.