Un tema que sin duda es preocupante es el incremento de casos de Covid-19 en Puebloviejo, el cual trae consigo la visita del ministro de Salud, Fernando Ruíz para evaluar la situación; sin embargo, otro problema que va ligado con esta situación es la carente capacidad hospitalaria que registra Magdalena para atender a sus contagiados.
Así lo ha hecho ver a través de su cuenta de twitter el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar quién reveló una cruda cifra: A hoy la ocupación de UCI es del 84%.
Según Caicedo ya en esta zona del país hay casi un 90% en la cobertura de atención en unidades de cuidados intensivos para las personas que contraen el Covid-19.
Lo peor es que con las manos atadas se encuentra el departamento, teniendo en cuenta que hoy el hospital Julio Méndez Barreneche, ya no está en manos de la Gobernación que tenía destinado un plan de habilitación de 240 UCI para la red de salud de esta zona del país.
Tal como lo había advertido Caicedo, caía en manos de la Superintendencia de Salud, lo que pasaría con la salud de los magdalenenses en plena pandemia.
“Expresamos nuestra preocupación por el déficit de UCIs en Magdalena. A mi llegada solo teníamos 17 en el JMB y buscábamos habilitar 240 nuevas UCI en red pública de 3er nivel: 94 en HJMB y 146 en la nueva ‘Clinica de la vida’ (antigua Saludcoop). ¡A hoy la ocupación es del 84%!”, dijo el Gobernador en twitter
