Los animales orinan y defecan en el lugar.
Los moradores de la urbanización Los Trupillos denunciaron a través de SANTA MARTA AL DÍA el abandono de dos caballos cerca a la Olímpica del sector, los animales acostumbran a pasar todo el día en el sitio, sin que sus propietarios se preocupen por ellos.
Miembros de la comunidad, manifiestan que el lugar se ha convertido prácticamente en un potrero, ya que los equinos hacen sus necesidades fisiológicas encima del pasto que se encuentra a los alrededores del supermercado.
“Esos caballos tienen más de una semana de estar ahí, tal parece que uno de ellos está cojo. No sabemos quiénes son los dueños, aquí es que los sueltan para que se rebusquen con la comida, queremos que por favor alguien se apersone de esta situación” dijo una moradora del barrio que hizo la denuncia para este medio digital.
La problemática se agrava cada vez más, al no haber una política pública en la ciudad que controle este tipo de casos donde los mayores responsables son las personas encargadas del cuidado de estos animales, tampoco las autoridades se han pronunciado al respecto.
“Los caballos atraviesan la vía en repetidas ocasiones hacia el parque de Los Trupillos y el colegio Inem. Es un peligro porque pueden ocasionar un accidente, ya que es una calle bastante transitada por vehículos” dijo un residente del barrio.