Carlina Sánchez tomó la vocería en una rueda de prensa citada esta mañana en el Centro Histórico de Santa Marta donde explicó que Convergencia Democrática del Magdalena hace un llamado local a todos los gremios de la ciudad, para la realización de un paro cívico.
La jornada se cumpliría el próximo viernes 5 de abril entre 6:00 a.m. y 6:00 p.m. finalizando en el parque de Bolívar donde, desde las 4:00 p.m. se espera que se reúna el grueso de las marchas para finalizar la jornada.
Según Sánchez la medida tomada por el presidente Iván Duque de designar a Andrés Rugeles como alcalde encargado del Distrito es una violación a la Constitución que el mismo juró cumplir en su posesión presidencial.
Rugeles, secretario de Transparencia de la República, fue designado como alcalde encargado para Santa Marta por parte del presidente Duque desde el pasado viernes aunque se oficializó su designación ayer lunes.
Estuvieron presentes en la rueda de prensa miembros de la Unión Patriótica, Magdalena Humana, representantes de educadores, pensionados, voceros comunales así como otros líderes cívicos políticos y sociales del Distrito.
En medio de las locuciones que presentaron varios de los miembros de la mesa principal, se pidió la designación por parte del presidente de uno de los miembros ternados presentados por el movimiento Fuerza Ciudadana a la cual pertenece el alcalde electo Rafael Martínez.
Del mismo modo, explican que la situación por la que hoy pasan los dos últimos mandatarios de Santa Marta obedece a una persecución política orquestada por la vieja administración local.