Los representantes jurídicos y el alcalde electo, Jorge Agudelo, presentaron una solicitud en la que se oponían a dicho movimiento.
Una nueva página se volvió a escribir en el guion interminable de los escrutinios en Santa Marta. Este miércoles se registró una controversia por la pretensión de las directivas del Hotel Estelar Santamar, de mover una mesa del lugar de los escrutinios, porque al parecer prestarían el lugar para otro evento.
El alcalde electo, Jorge Agudelo, aseguró que a falta del 3% para culminar la jornada, desde el hotel pretendían presuntamente violar la cadena de custodia de la mesa ubicada en la zona 15, en el segundo piso, para enviarla a la primera planta.
Según Agudelo y el abogado Donaldo Duica, manifestaron que se trata de un proceso totalmente irregular y que implica una innumerable serie de riesgos innecesarios, dado que este es el es mismo lugar donde se llevan a cabo los escrutinios y podrían dar al traste con la culminación exitosa de las justas eleccionarias.
“Mañana (hoy) tienen una fiesta en el mismo salón donde está ubicada la mesa, una fiesta con 80 personas. Imagínense el riesgo que genera el traslado de esa zona, por eso emitimos una documentación, porque defenderemos el voto que los samarios depositaron. Quieren seguir con las acciones oscuras como lo han hecho en la campaña”, precisó Jorge Agudelo.
“Ante esta delicada situación, hemos radicado un documento para evitar que trasladen la comisión. Estaremos atentos y vigilantes para que los escrutinios no se pongan en riesgo y se garantice toda la transparencia del proceso”, añadió.