Rafa Martínez y Jorge Agudelo, pidieron intervención inmediata de la Procuraduría General de la Nación.
A través de una transmisión en vivo, Rafael Martínez y Jorge Agudelo, denunciaron públicamente que la Contraloría y Personería Distrital, presuntamente están actuando en favor de sus contendores en el proceso de escrutinios que se adelanta en el Hotel Estelar Santamar.
De acuerdo con lo dicho por el gobernador electo, ambas instituciones, lideradas en Santa Marta por Chadan Rosado y Edwar Orozco, respectivamente, estarían utilizando la institucionalidad para favorecer al partido contario.
“Pedimos a la Procuraduría General de la Nación que publique la comisión, circular o documento que los acredita para estar en ese evento. Además, quienes son y sus funciones”, señaló Rafa Martínez.
Lo anterior, argumentando que hay muchos funcionarios que están ingresando al centro de convenciones de particulares para oficiar como defensores de la campaña de Carlos Pinedo Cuello, quien lucha por llegar a la administración distrital luego de los escrutinios.
Por otra parte, Jorge Agudelo aseguró que, Fuerza Ciudadana como partido está abierto a la apertura de todas las mesas que sean necesaria. Sin embargo, destacó que este proceso debe hacerse con argumentos de ley.
“Las comisiones están presididas por jueces de la República, para que sean ellos quienes decidan (…) La apertura de las mesas no se debe dar por caprichos”, dijo Agudelo, afirmando además que, en el 25% de las mesas escrutadas ha logrado aumentar el número de votos obtenidos.
Finalmente, aprovecharon su pronunciamiento para exaltar el papel de la Policía Nacional en la custodia del lugar en el que se adelanta el reconteo de votos, exaltando que esto ha permitido que los desadaptado no logren ocasionar caos.