Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Contraloría realiza cumbre de alcaldes del Magdalena en Santa Marta

Imagen de referencia.

El encuentro busca formar académicamente a los mandatarios, funcionarios municipales y gerentes de hospitales, para la recta administración de los recursos públicos.

Desde lunes los alcaldes del departamento, los jefes de las Oficinas de Control Interno y los gerentes de los hospitales, participan en la cumbre 2022: “Por una gestión fiscal eficiente, sostenible y participativa”, organizada por la Contraloría General del Magdalena.

La jornada de formación académica se desarrollará en el Hotel Marriott Playa Dormida a desde las 2 de la tarde de este lunes.

Alberto Garzón Wilches, contralor departamental, manifestó “el propósito fundamental del ente de control es fortalecer y brindar las herramientas conceptuales y los estudios normativos necesarios a sus vigilados, con la finalidad de promover la eficiencia y eficacia del talento humano en el desarrollo de sus funciones públicas”.

De acuerdo con el funcionario la actividad permitirá contribuir significativamente en el mejoramiento del ejercicio del control fiscal y en la correcta administración e inversión de los dineros del estado.

Cabe anotar, que el encuentro de mandatarios hace parte de una serie de capacitaciones que ofrece el órgano de vigilancia a las entidades bajo su cargo.

Cabe recordar, que en agosto de este año, la Contraloría lideró la Séptima Dimensión de Control Interno en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG)’, una conferencia en la que participaron algunos de los empleados que hoy están invitados a la cumbre.

“En nuestro país opera la corrupción en forma sistémica y de esa misma forma tenemos la obligación de enfrentarla y combatirla para garantizar a nuestros ciudadanos el bien común… Debemos trabajar en dos direcciones, la primera tiene que ver con la lucha contra el flagelo de la corrupción y la segunda va encaminada a la prevención y a la no tolerancia del soborno en ninguna de sus formas, debemos procurar que nuestros servidores públicos tengan los más altos estándares de ética e integridad”, aseguró Garzón Wilches.

En medio de la labor de vigilancia, durante el mes de noviembre la Contraloría realizó en San Zenón, Santa Bárbara de Pinto y Santa Ana las audiencias públicas que hacen parte del plan de acción 2022.

“No me temblará la mano para tomar decisiones, siempre y cuando encuentre que las circunstancias se ajustan a la normatividad para aplicar sanciones. Estamos luchando contra la corrupción y estamos escuchando a la comunidad”, Finalizó el Contralor.

En la cumbre de mandatarios participarán la Contraloría distrital de Santa Marta y la Universidad Sergio Arboleda.

La agenda de la convención de burgomaestres está programada para que finalice el martes seis de diciembre.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Lo dueños del animal lo obligaban a levantarse para seguir trabajando pese a su estado.  Un nuevo hecho de maltrato animal ha generado indignación...

Santa Marta

La remodelación de los camellones de El Rodadero y la Bahía han sido un plus para la llegada de visitantes.  El buen momento que...

Judiciales Local

La masacre de ‘La Tigra’ encendió las alarmas en la comunidad magdalenense. La situación de seguridad en la Sierra Nevada se hace cada vez...

Santa Marta

Además, lideró una jornada de limpieza de playa. La Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, continúa en la lucha por la preservación de la...

Santa Marta

A través de esta iniciativa se realizaron 393 trámites en la atención interinstitucional. Más de 750 empresarios samarios, hicieron parte de la estrategia ‘Santa...

Judiciales Local

Según sus familiares, en la tarde de este viernes se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura. En la ciudad de Barranquilla...