La obra está ejecutada al 100% y no ha dejado de prestar servicios a la comunidad del departamento.
El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, se mostró complacido con el informe que presentó la Contraloría General de la República luego de una inspección que el ente de control realizó a las obras de adecuación del Laboratorio de Salud Pública del departamento.
El jefe del gobierno seccional indicó que la Contraloría decidió investigar denuncias sobre presuntas irregularidades en la ejecución de este contrato; sin embargo, entregó un parte positivo sobre el desarrollo de la obra.
Aseguró Martínez que el laboratorio está terminado y que nunca dejó de funcionar mientras se adelantaron los trabajos, cuya inversión fue de $3.020 millones, de los cuales se han pagado $2.397 millones.
Los trabajos contemplan las adecuaciones a dos bodegas de Enfermedades Transmitidas por Vectores-ETV, en donde se construye el Laboratorio de Biología Molecular, mejoras en la fachada, nuevas tuberías hidrosanitarias y eléctricas, además de una gran renovación de la infraestructura.
Asimismo, la reconstrucción del Laboratorio estipula la dotación de nuevos equipos, mobiliarios, tecnología, insumos, talento humano y capacitación al personal científico.
El gobernador explicó también que se requiere hacer trabajos de adecuación eléctrica para evitar que las fluctuaciones del voltaje dañen los nuevos equipos que están en funcionamiento dentro del proyecto de optimización de este laboratorio.