La Contraloría General de la República (CGR) alertó sobre 84 proyectos del Fondo de Adaptación que se encuentran en situación de alto riesgo en varios departamentos del país, entre los que figuran dos en los municipios de El Banco y Santa Ana en el Magdalena.
Según el órgano de control, los proyectos de vivienda y salud son los que generan las mayores alertas y se desarrollan en los departamentos de Sucre, Chocó, Nariño, Atlántico, Magdalena, Norte de Santander, Cundinamarca, Risaralda y Cauca, por valor superior a los $410.000 millones
Indican que desde el punto de vista social, los que más preocupan son 51 proyectos para la construcción de vivienda, por $208.000 millones.
En lo que tiene que ver con el Magdalena, se alertó sobre la construcción del Colegio Comunal Agropecuario de El Banco, el cual ha sufrido 26 suspensiones y están en riesgo los más de $4.000 millones destinados para edificarlo. Asimismo una situación similar presenta la obra de la Institución Educativa “Antonio Brujes”, de Santa Ana (Magdalena) que vale $3.800 millones.
La Contraloría General de la República, a través de un comunicado de prensa indicó que las contingencias generadas por el COVID-19 ha llevado al Fondo Adaptación a suspender la ejecución de 10 proyectos en el sector de vivienda por más de $30.000 millones.
Sin embargo, la cifra de los que están vencidos por otras causas, en este mismo sector, son 46 proyectos por más de $133 mil millones, y actualmente solo están en ejecución 8 por $100 mil 633 millones.
