El gobernador Caicedo le aseguró a la entidad que los atrasos se deben al presunto “bloqueo” del OCAD.
La Contraloría General de la República advirtió que pese a que el calendario escolar inició hace 135 días, el Magdalena no reporta el inicio de la prestación del servicio.
Asimismo, informó que desde el mes de mayo se encuentran suspendidos los servicios de alimentación escolar en varias entidades territoriales certificadas del país, entre las que se encuentra el municipio de Ciénaga.
“Se estarían afectando más de 140.751 estudiantes que aún no han recibido alimentación escolar, a pesar de que se dispone de una asignación presupuestal del Ministerio de Educación de $25.688 millones para la vigencia 2022”, dijo el ente de control.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, calificó de “descarada y fuera de todo” la alerta emitida por la Contraloría, asegurando que todo se ha tratado de un presunto bloqueo sistemático.
“Es que el término “cómplices” les queda pequeño, cuando solo hasta hace poco y luego de una ardua y persistente lucha jurídica, se logró que el OCAD- Caribe aprobara el 24 de mayo de este año a la Gobernación del Magdalena como entidad ejecutora del PAE-, en beneficio de 141 mil niños y niñas del departamento”, dice el comunicado.