La situación se ha vuelto preocupante debido a que la falta de este elemento en los manjoles de la ciudad ocasiona accidentes.
Hace aproximadamente un mes, las autoridades vienen intervinieron chiveras de la ciudad donde durante los procedimientos han hallado varias rejillas de desagüe y tapas de alcantarillado hurtadas en diversos puntos de la ciudad.
Debido a los robos continuos de estas tapas, la Policía Metropolitana de Santa Marta sigue realizando operativos en el Distrito para así descubrir que establecimientos cuentan con la venta ilegal de este articulo perteneciente a la ciudad.
Los robos de las rejillas de desagüe y tapas de alcantarilla son preocupantes debido a que se convierten en trampas mortales en las vías, y generan accidentes. Esta situación ya ha sido denunciada por la ciudadanía en repetitivas ocasiones.
Cabe resaltar que, la venta y comercialización de artículos hurtados es un delito contemplado en el Código Penal Colombiano que contempla penas de entre cuatro y doce años y multa de seis a setecientos cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes.