Recientemente fueron entregados 524 kits de emergencia a las comunidades de las veredas
La Unidad Nacional de Gestión Riesgo de Desastre -UNGRD- continúa brindando apoyo a las comunidades del municipio de Zona Bananera, Magdalena, que sufrieron las consecuencias de las intensas lluvias que se presentaron a principios de noviembre en el Caribe colombiano.
El director de la UNGRD, Olmedo López Martínez, manifestó su solidaridad con las familias afectadas y aseguró que la entidad está comprometida con la atención de la emergencia y la recuperación de las zonas que sufrieron los efectos de las inundaciones.
“Desde el primer momento en que conocimos la situación, activamos los protocolos de respuesta y enviamos asistencia humanitaria a las comunidades que lo necesitaban. Estamos trabajando de la mano con las autoridades locales, departamentales y los organismos de socorro para brindar una atención oportuna y eficaz a las personas afectadas por las inundaciones”, dijo López Martínez.
La UNGRD entregó 524 kits de asistencia alimentaria a los habitantes de las veredas Ciudad Perdida, Soplador y Calle La Popa, en coordinación con los voluntarios de la Defensa Civil, que han venido apoyando las labores de distribución y asistencia de la población.
En ese sentido, El comandante de la Defensa Civil del Magdalena, Karlotz Omaña, agradeció la labor de la UNGRD y destacó el trabajo articulado que se ha realizado entre las entidades nacionales y territoriales para atender la emergencia.
“Como Defensa Civil, reconocemos el esfuerzo y la gestión de la UNGRD, que ha estado presente desde el primer día con su asistencia humanitaria, la cual hemos entregado en total orden con la ayuda de nuestros voluntarios. Seguiremos trabajando en equipo para superar esta situación y ayudar a las comunidades a recuperar su normalidad”, expresó Omaña.