Barrios aledaños a la Avenida del Río son los más afectados.
La movilidad en Santa Marta se ha visto interrumpida debido a los constantes bloqueos originados por las protestas que se vienen intensificando, ante la falta de agua en los barrios.
La temporada de sequía ha causado que los ríos Manzanares, Gaira y Piedras, que abastecen las plantas de tratamiento de agua potable del Distrito, registren una disminución significativa de los niveles cercanos al 50%.
La situación crea una baja oferta del preciado líquido para la prestación del servicio de acueducto.
Cansados de pagar facturas y no contar con el servicio de agua por más de 20 días, la comunidad que reside en los barrios aledaños a la Avenida del Río: Las Vegas, Las Malvinas, Cerro de las Tres Cruces, entre otros; cerraron esta importante arteria vía de la ciudad.
“Es injusto, el recibo llega puntal, entre 40 y 50 mil pesos, pero aquí no hay agua; tampoco nos mandan carrotanques, esto cada vez es peor y ya no aguantamos otro día más sin agua”, manifestó Manuela Pérez, moradora del sector.
Esta misma situación se repite en otros sectores como Ciudad Equidad, Parques de Bolívar, El Yucal, Once de Noviembre y Cantilito.