La reserva abrirá sus puertas nuevamente el próximo 2 de noviembre.
Desde el pasado jueves 19 de octubre, el Parque Tayrona cerró temporalmente sus puertas para realizar acciones de conservación del área, hasta el próximo 2 de noviembre.
La medida, que tiene una duración de 15 días, se viene realizando en conjunto entre las comunidades indígenas y los funcionarios de la reserva.
Entre las actividades que se están realizando, se encuentra la instalación de cámaras para el registro de especies y labores de investigación.
El pasado 20 de octubre, se llevó a cabo una jornada de limpieza simultánea en 16 sectores del Parque Tayrona, que abarcó 6 mil metros de playa que inició en Punta Venado hasta la desembocadura del río Piedras.
La jornada estuvo liderada por el representante del pueblo Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta, Mamá Zalde Nolavita; José Manuel Zauna Mamatacan, Coordinador de Comunicación de la Casa Indígena -OGT.
Cabe resaltar que, este sería el tercer y último cierre del Parque Tayrona durante el 2023, siendo el más importante el año, teniendo en cuenta la temporada turística de fin de año.