Pese a los reiterativos llamados de emergencias, los menores siguen desafiando la muerte
Como es de costumbre en los últimos días se presentó una invasión a la vía férrea, a la altura del puente sobre el río Aracataca, por parte de varios menores de edad.
La situación ocurrió cuando un tren con 3 tolvas cargadas debió realizar una maniobra de emergencia, debido a que un grupo de jóvenes que realizaba juegos mortales en el Puente Aracataca, se encontraban invadiendo el carril.
Este tipo de maniobras de alto riesgo no solo ponen en riesgo la operación férrea, también exponen la integridad de quienes arriesgan su vida al ingresar al corredor férreo, omitiendo las señales de seguridad y tránsito.
Aunque en esta ocasión el tren alcanzó a detenerse a tiempo, la realidad es que el frenado de emergencia puede necesitar hasta más de un kilómetro; es decir, 18 canchas de fútbol.
El llamado reiterativo de las autoridades es a la sensatez, a cumplir con las señales de seguridad y a evitar este tipo de maniobras que pueden terminar en tragedia. Asimismo el llamado es a los padres de familias paraque le prohiban a sus hijos jugar en esta zona.