La fuerza del río Magdalena invadió la propiedad privada. Las autoridades adelantan diálogos con propietario para que deje trabajar en sus predios y controlar la emergencia.
El personero de Salamina, Carlos Mario de la Cruz informó a Santa Marta al Día, que en las últimas horas se reportó que el Río Magdalena se llevó 10 metros más de tierra.
Esta vez la fuerza del río Magdalena invadió la propiedad privada. Las autoridades adelantan diálogos con propietario para que deje trabajar en sus predios y controlar la emergencia.
“Con el propietario hemos tenido un inconveniente porque a veces no deja ingresar al predio y no permite el fortalecimiento del talud que corresponde hacerlo en el terreno de él, ya que afuera no hay espacio, y eso le roba un poco de espacio a él”, dijo Carlos Mario de la Cruz.
También agregó que se conoció que el dueño tendría algunas pretenciones económicas para que entren a trabajar en su propiedad. Sin embargo, las autoridades adelantan diálogos con propietario para que deje trabajar en sus predios y controlar la emergencia.
El comité del Consejo municipal de Gestión de Riesgo está evaluando acciones con la oficina de Gestión de Riesgo del departamento del Magdalena y la Alcaldía de Salamina.
¿Qué pasó con la vía?
La carretera entre los municipios de Salamina y El Piñón sigue siendo un tema que le preocupa a las autoridades municipales.
De acuerdo con lo expresado por el personero de Salamina, Carlos Mario de la Cruz, la vía que comunicaba a los dos municipios ya no existe, por lo que se habilitó un nuevo tramo provisional.
“El nuevo tramo se encuentra en muy mal estado. Esto es un fenómeno erosivo que ha generado problemáticas, entre ellas la afectación de la movilidad entre las dos población”, aseguró el representante.
También aseguró que con la construcción de la vía alterna se han generado problemas como lo es la movilización de ambulancias en el municipio.
El personero hace un llamado al Instituto Nacional de Vías – Invias- para que invierta recursos económicos en la vía que tiene incomunicado a dos importantes municipios.