Técnicos con equipos especializados seguirán operando durante la mañana de este jueves, con el fin de restablecer el funcionamiento de la estación.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., continúa trabajando en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Norte para controlar una fuga de aguas residuales que afecta a las comunidades cercanas.
Tras labores nocturnas, los equipos técnicos especializados seguirán operando durante la mañana de este jueves, con el fin de restablecer el funcionamiento de la estación y minimizar los inconvenientes ocasionados.
Las tareas de reparación se centran en la colocación de una pieza metálica en la tubería principal, diseñada para contener la fuga y permitir futuras adecuaciones en el sistema de bombeo.
Esta intervención es prioritaria debido a que las recientes lluvias, han aumentado la presión en las tuberías y generado riesgos para sectores como el barrio Pescaíto y el Centro Histórico de la ciudad.
Con el objetivo de mitigar los efectos de la fuga, la Subgerencia de Acueducto y Alcantarillado de Essmar E.S.P. ha movilizado cuadrillas técnicas y equipos de succión presión en los puntos críticos identificados.
Las acciones buscan controlar la situación, reducir los riesgos de salubridad y mejorar las condiciones de saneamiento, protegiendo así a la comunidad y previniendo mayores afectaciones.